La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

17 de Oct. Recibimos la visita de los Candidatos de Proyecto Sur

PROYECTO SUR: Visitó a la Asamblea Defendamos La Plata y rubricó el Acta de Compromiso.


      La Asamblea Defendamos La Plata cerró el ciclo de encuentros previos a las elecciones con la visita de los candidatos de Proyecto Sur. El lunes 17 de octubre nos visitó en La Protectora  Élido Veschi  -candidato a intendente-, junto a Guillermo García y María Esther Moura -candidatos a concejales- Raúl González Beneito -candidato a consejero escolar- y Raúl Ortale y Carlos Méndez Contreras, militantes de la fuerza.
     Veschi manifestó su oposición a la idea de una ciudad en altura ("Lo que están haciendo en la ciudad es puro negocio... no es una cuestión de "modernidad".), y señaló la necesidad estratégica de solucionar un problema que va más allá del caos vehicular que padecemos día a idea: el transporte como herramienta para el desarrollo de la ciudad.
     "Hoy el problema del transporte no se mide a partir de las distancias sino más bien a partir del tiempo que insume el traslado", comenzó diciendo el candidato a intendente.
      La propuesta de Proyecto Sur tiene como núcleo neurálgico la extensión del servicio de trenes: no se trata de unir Constitución con la estación de 1 y 44, sino con 17 y 71, lo que implicaría reactivación de la zona sur de la ciudad. En consonancia con la Escuela norteamericana y la Escuela alemana, el transporte "lejos de responder a una demanda, debe utilizarse como una herramienta que diseñe la ciudad a partir de la oferta", asegura Veschi.
      Esta demanda sería además una manera de generar mano de obra califcada en los talleres. La traza ferroviaria hacia el sur permitiría, asimismo la creación de un corredor de infraestructura.
      La ciudad, según Proyecto Sur, parece haber sido planeada para tener tranvías. Por eso, otra mediada a tomar es la implementación de un medio liviano de transporte; así como también un transporte de carga en la ciudad.
      Por su parte, el candidato a primer concejal, Guillermo García, señaló: "Cuando se piensa en una ciudad hay una pregunta para responder: ¿Para quién es esa ciudad? Nosotros venimos de décadas de una ciudad pensada para pocos que puedan beneficiarse económicamente con los negociados". 
      Junto a las medidas específicas de planificación urbana ya mencionadas, también presentaron otros puntos importantes de la plataforma:
* Proyecto de Atención primaria de la Salud, con centro en los que la población esté siendo permanente censada.¨
*  Redistribución de la riqueza a partir de la recuperación de un banco municipal que otorgue créditos flexibles.
*  Reactivación de la zona a partir de la reindustrialización.
     Luego de la exposición, todos los candidatos presentes firmaron el Acta de Compromiso que otros firmaron el 12 de octubre, frente a la casa Mammoni.

Textuales:

"El ferrocarril daría trabajo a toda la zona".
"El colectivo no soluciona los problemas que estamos teniendo".
"Lo que proponemos, implica una transformación del accionar político".
"Los Barrios Cerrados ocupando terrenos productivos son una provocación social. Tienen una concepción feudal, injusta para hoy"
"Hay barrios enteros que no tiene servicios educativos"
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada