En el marco de las visitas organizadas para conocer y hacerles llegar nuestras preocupaciones a los candidatos, nos visitó NUEVO ENCUENTRO. Si bien el candidato a intendente Guillermo Guerín no pudo asistir por razones de salud, sí lo hicieron los candidatos a Senadores -el Concejal Daniel Caferra y Raúl Cúneo- junto a Tati Mansilla, candidata a primer Concejal, y Pedro Sisti, también candidato a concejal.
En sus exposiciones, señalaron que fue Guillermo Guerín quien incluso antes del tratamiento y aprobación de la Or. 10703 les había advertido que la ciudad "se estaba partiendo en dos": por un lado un Centro-Norte en el que "se hacían obras"; y por el otro una periferia que debe hacer frente a una carencia absoluta de infraestructura y servicios (falta de agua y luz, ausencia de servicios sanitarios, basurales irregulares)
A estas carencias, se le suman las sucesivas trabas que el gobierno municipal ha puesto a la asignación de recursos (límites a la cantidad diaria de llenado de libretas para la Asignación Universal, y "captación" a través del plan municipal TARJETA ALIMENTARIA que brinda menos beneficios), y la maniobras violentas sobre los vecinos más pobres para el desplazamiento y ocupación de la tierra por sectores afines.
Señalaron la necesidad de establecer un Plan Estratégico Integral para el desarrollo de la región que propicie la reunificación.
"La cuestión urbana es el punto más sensible para llevar a cabo de manera inmediata la inclusión", sostuvo Caferra.
En consonancia con esta idea, todos acordaron en que la planificación de Morón -que discutió durante más de 3 años su COU- es el modelo a seguir, junto a una política social que haga llegar los recursos para todos y que articule la acción de la nación y la provincia con la labor del municipio.