viernes, 27 de mayo de 2011
La Suprema Corte le da la razón a las ONGs que pidieron la suspensión del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata (Ord. 10.703)
Con el dictado de una Medida Cautelar sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires vuelve a demostrar su compromiso en la defensa del medio ambiente, el patrimonio cultural y la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta a las generaciones presente y futuras.
La resolución que acaba de emitir la Suprema Corte contra el COU dice:
Por ello, el Tribunal
RESUELVE:
Decretar la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, de los efectos de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
Ordenar al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de dictar o, en su caso, publicar, el acto administrativo aprobatorio de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
A los fines del cumplimiento de lo así ordenado, previa caución juratoria de las entidades que promueven la demanda y de sus representantes (art. 199, C .P.C. y C.), líbrense oficios por Secretaría a los que se adjuntará copia de la presente resolución.
Regístrese y notifíquese.
Eduardo Julio Pettigiani
Eduardo Néstor de Lázzari Héctor Negri
Daniel Fernando Soria Juan Carlos Hitters
Luis Esteban Genoud (en uso de licencia)
Hilda Kogan(en uso de licencia)