Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Gacetilla de Prensa: Derrumbe en diag 74 y 46, irregularidades, negligencia y riesgo para los vecinos.


El lunes 25 de agosto se desplomaron las vallas de seguridad, las bandejas y materiales correspondiente al edificio que se está levantando sobre las oficinas del mismísimo MOPU (centro de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata, en diagonal 74 esq 46, la central de las cámaras de "seguridad" del intendente).
Adjuntamos una copia de la nota elevada a Obras Particulares en marzo de este año, oficina  a cargo del arq. Luis Alfredo Larroque, sin respuesta hasta la fecha, como la gran mayoría que se dirigen a la oficina que depende de este funcionario.
A pesar de que fue advertido con tiempo, a pesar de las repetidas muertes, esta denuncia no tuvo respuesta. Milagrosamente esta vez no hubo víctimas que lamentar, aunque las fotos son elocuentes acerca del desastre que podrían haber  provocado.
 Teniendo en cuenta los hechos de corrupción en relación al acceso a la vivienda y el plan Procrear que involucran a altos funcionarios municipales, por lo que están siendo objeto de investigación, y todas estas irregularidades que se vienen repitiendo hasta el hartazgo, es momento de que los fiscales tomen cartas en el  asunto para investigar una mecánica que parece ser una  constante: que todas estas obras resueltas incumpliendo las  más básicas normativas, construidas sirviéndose de la conducta de los hechos consumados y la recurrente "la falta de inspectores" e inacción municipal, hayan sido  también objeto de actos de  corrupción.

Reproducimos imágenes de los portales Infoplatense y LaPlataYa

http://www.infoplatense.com.ar/index.php/modulo-3/18935-se-deslomo-valla-de-proteccion-de-un-edificio-esta-arriba-de-la-central-de-monitoreo

http://laplataya.com/wp/se-desplomo-parte-del-mopu-de-la-plata-a-causa-de-las-rafagas-de-viento-de-70-kilometros/