Que RECIEN día sábado apareció el cartel de obra con los siguientes datos: Expediente G - 5 - 12 PPE nº 3662
Respecto de gestionar el permiso provisorio de Obra recordamos:
La Ordenanza 8844/ 1997 que establece los Permisos Provisorios Especiales como trámite destinado al inicio de las obras, bajo responsabilidad de profesional y propietario, dice en su Artículo 5 Inciso b) que quedan excluidos de este régimen los bienes afectados por Preservación del patrimonio de la ciudad.
Este inmueble es claramente anterior a 1930, por lo que está protegido por la Ordenanza 5338/ 1982, por la cual no se autorizarán demoliciones, ampliaciones, cambios de uso y/o refacciones bajo cualquiera de sus formas en edificios cuya data original sea anterior al año 1930 inclusive.
El alcance de lo anteriormente establecido se extenderá, asimismo, a aquellos edificios que, a juicio de la Dirección de Obras Particulares se consideren de valor arquitectónico o conformantes de un entorno particular.
Sólo con mirar la fachada semi demolida, surge la apreciación de su valor arquitectónico y la necesidad de que siga formando parte del degradado Patrimonio platense.
Con esta muestra de desidia sale a la luz una vez más la cadena de complicidad entre los órganos de control , el descuido de quienes están a cargo de los organismos implicados y su aprensión a actuar de oficio y controlar las construcciones con guardias de turno como implica su deber de funcionarios .