El tránsito cada vez peor sin que parezca afectar a ningún funcionario, tiene como consecuencia que cada año son más los muertos en accidentes viales en La Plata.
Uno de los pedidos que le dejamos al secretario General de la Municipalidad, Dr. Mor Roig, fue la difusión de estadísticas de accidentes fatales -suspendidas por la administración Bruera-, así como la de las distintas secretarías y funcionarios responsables.
La salida:
• un nuevo COU, en el que importe más la calidad de vida, crecimiento y prosperidad de la ciudad que la especulación inmobiliaria
• peatonalización y carriles para transportes alternativos, como la bicicleta, para descomprimir de autos el casco
• desaliento de transporte particular
• nuevo planteo del transporte público, más eficiente, tal vez con menor cantidad unidades, pero con frecuencias, horarios y circuitos estrictos
• tasas dirigidas, que desalienten la entrada en la ciudad de vehículos de gran porte
• preparación de la policía municipal para la dirección del tránsito
• un nuevo COU, en el que importe más la calidad de vida, crecimiento y prosperidad de la ciudad que la especulación inmobiliaria
• peatonalización y carriles para transportes alternativos, como la bicicleta, para descomprimir de autos el casco
• desaliento de transporte particular
• nuevo planteo del transporte público, más eficiente, tal vez con menor cantidad unidades, pero con frecuencias, horarios y circuitos estrictos
• tasas dirigidas, que desalienten la entrada en la ciudad de vehículos de gran porte
• preparación de la policía municipal para la dirección del tránsito