Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Gacetilla de prensa: El Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad, Lic. Sette, recibió a la Asamblea DLP


El Secretario de Gestión Pública, Lic. Sette, recibió a la Asamblea DLP


A partir del pedido elevado por la asamblea Defendamos La Plata a la Presidencia de la Nación, el viernes 16 de marzo una representación de la Asamblea DLP fue recibida por el Director de Gestión Pública, Lic. Enrique Sette.

Durante la reunión se tocaron distintos puntos de un temario que DLP había  enviado a la Secretaría con antelación:
  • La inexistencia de un catálogo de bienes patrimoniales y modelo de prefiguración urbana.
  • La  ausencia de un Plan Urbano Estratégico Sustentable para el casco y la periferia (Infraestructura sanitaria y energética colapsadas,  no sustentabilidad entre las redes existentes y el COU).
  • La situación del Bosque platense.
  • El caos del tránsito y el transporte público y transportes alternativos (ciclovías).
  • La paradoja de una administración que pretende estimular el turismo en la ciudad pero destruye su patrimonio histórico y sus rasgos singulares.
  • La relación existente entre la carencia de una planificación del desarrollo y la inseguridad y la violencia.
El funcionario se comprometió a revisar personalmente cada uno de los casos presentados (tanto de patrimonio irregularmente demolido como de bienes hoy en riesgo) y a gestionar un 0-800 para que los platenses puedan denunciar agresiones al patrimonio urbano y construcciones ilegales.

“El trato hacia los vecinos fue mucho más respetuoso que con el anterior secretario. Si bien estuvimos reunidos casi dos horas, no nos alcanzó el tiempo para mencionar todos los temas que nos preocupan. Hablamos más bien de cuestiones generales, y quedaron pendientes muchos temas, como por ejemplo el incumplimiento por parte de privados y públicos de la ley nacional 24314 sobre accesibilidad y el patrimonio arbóreo de la ciudad”, comentó un asambleísta al salir de la reunión.

El Licenciado mencionó la falta de recursos para inspeccionar las obras y hacer cumplir la normativa que protege el patrimonio.
Se le señaló que el Municipio debería haber contemplado los recursos destinados al control cuando modificó el COU para beneficiar a los especuladores y que, de acuerdo a su propia propanganda, contaba con más de 1.200.000.000 de pesos anuales de presupuesto municipal, que se multiplicaban si se tenía en cuenta el último aumento de tasas implementado en febrero.