Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Gacetilla de Prensa: Conferencia de prensa - fundamentos de la demanda que suspende la construcción en altura



La Asociación SOS La Plata realizó una Conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Económicas –UNLP- en la que expuso los fundamentos de la demanda de Declaración de Certeza presentada y los alcances de la Medida Precautelar emanada del Juzgado en lo Contencioso Admininstrativo nro 1. 

Luego de la introducción hecha por la Dra. Angelina Muñoz Ojeda, el Dr Jose María Di Gregorio hizo una explicación clara y precisa sobre los alcances de la medida precautelar y de la demanda presentada ante la Justicia. A continuación el presidente de SOS La Plata Eduardo Karakachoff hizo un análisis más profundo sobre la situación socio ambiental urbanística de La Plata. 
Un resumen de lo expuesto por SOS La Plata:
  • La decisión de presentar la demanda fue evaluada por la Asociación a través de un equipo multidisciplinar y es producto de anteriores reclamos presentados ante la Municipalidad de La Plata, Dirección de Obras Particulares, Dirección de Patrimonio, Defensoría Municipal y Defensor de la Provincia de Buenos Aires, que no fueron respondidos. Por eso se procedió a solicitar a la Justicia que ante la grave situación de incertidumbre normativa actuara en consecuencia.
  • La tragedia del 2 de abril es producto de la desidia de este gobierno, la falta de planificación, la saturación de la infraestructura y la impermeabilización del suelo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, además de la irreparable destrucción del patrimonio cultural de la ciudad. Este año, de manera inédita, la ciudad se inundó muchas veces más además de la catástrofe del 2 de abril, quedando en claro el daño sufrido por su infraestructura. 
  • Es necesario que los funcionarios expongan sus razones y procedimientos y expliquen su accionar a los vecinos.
  • Estamos a favor del desarrollo y la construcción pero con normas claras y serias y en armonía con la ciudad, sin destruirla, respetando su identidad y expandiendo su infraestructura. Así tendremos más y mejor trabajo para los trabajadores y seguridad jurídica para los inversores, empresarios y vecinos.
  • Al destruir patrimonio y construir en altura sin planificación y sin una definición de qué ciudad queremos, se manifiesta una ruptura entre la inversión que se realiza y las necesidades y calidad de vida de los vecinos de La Plata.
  • El COU no tolera más modificaciones, ya ha sido suficientemente emparchado. Por eso decimos que debe derogarse y reemplazarse por otro generado con el consenso de la participación de expertos y vecinos.
  • SOS LA PLATA celebra que en esta oportunidad la Justicia, en la persona del Dr. Arias, haya actuado de manera independiente del poder económico, del poder político y del poder mediático.

Al finalizar la conferencia la Asociación recibió las consultas de los vecinos que se acercaron. SOS LA PLATA quedó a disposición de todos los medios periodísticos que requieran más información.

Se acreditaron los siguientes medios de comunicación: 
Infoplatense
La Plata Ya
Facultad de Ciencias Jurídicas, Cátedra sociología jurídica
Radio Universidad
Eco Miradas
Noticiero Somos La Plata
La buena Info
Radio Magazine de la Plata
Portal Noticias Provincia
Diario Diagonales
Diario Hoy
Diario El Dia
Impulso Baires
Realpolitik
Infoblanco sobre negro
Letra P
Portal Periodismo Independiente
Portal Noticias de la calle



Nuestro deseo para el 19 de Noviembre 2013

Hoy, en nuestro 131° aniversario, pedimos:

DEROGACIÓN DEL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO 


10703/2010-