Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 11 de noviembre de 2014

Video: Bruera manda a talar salvajemente los árboles en avda 51.

Al ver a la cuadrilla arrasar con los árboles, un vecino desesperado trata de disuadirlos y graba "el operativo". Las condiciones de trabajo y la preparación de los laburantes son penosas. El resultado es el destrozo. No hay nadie responsable e insultan al vecino, además de largarle un: "Dame tus datos... y llamo a un inspector"

Además de habilitar demoliciones -en el hasta hace poco protegido Eje Histórico de 51-, permitir vallados y cortes para que los funcionarios de la gobernación usen nuestro espacio público como playón particular de estacionamiento, la municipalidad está devastando ahora a los árboles del Boulevard 51.

Nadie se hace cargo del procedimiento, un domingo de Noviembre, cuando la temporada de poda terminó hace 2 meses.

Al ver la cámara, los empleados municipales, cuyas condiciones de seguridad también son lamentables -y cuyos accidentes de luctuosas consecuencias también se han multiplicado estos últimos años-, amenazan y agreden al vecino.

Parte de la tan difundida "puesta en valor" del Eje Histórico.


Aportamos tres capturas de pantalla de las cuentas de Facebook y Twitter de la Dirección de Espacios Verdes de La Plata, donde afirman lo siguiente:

- La temporada de poda 2014 terminó el día 30 de agosto del corriente año.
- Fuera de dicha temporada, solo pueden hacerse "intervenciones mínimas en ramas de diámetro menor".
- Los cortes no deben hacerse en ramas de diámetro superior a los 10-15cm.