Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 30 de julio de 2010

“La Plata, la ciudad que queremos”


“La Plata, la ciudad que queremos”
CONCURSO DE MANCHAS y SUELTA DE GLOBOS

Acompañamos nuestra lucha en defensa del Patrimonio Cultural y Ambiental con estas actividades para los más chicos. Para que la ciudad en la que crecen nuestros hijos siga siendo la ciudad que todos los vecinos queremos.

Este sábado 31 de julio a partir de las 14:30 hs en la Plaza Moreno

(Se suspende por lluvia)


Gacetilla de Prensa

Siguen las acciones en Defensa del Patrimonio Urbanístico, Arquitectónico y Ambiental de la Ciudad de La Plata, en ésta ocasión invitamos

“SUELTA de GLOBOS SIMBÓLICA: EL PATRIMONIO QUE SE NOS VA”

El próximo sábado 31 de julio a partir de las 14:30 hs en la Plaza Moreno estaremos realizando actividades recreativas con los más chicos, en el marco del receso vacacional de invierno, los niños dibujarán “La Plata, la ciudad que queremos” cerraremos la tarde con una suelta de globos de manera simbólica representando como se escapa de de las manos nuestra identidad local, por cada casa fundacional que se aniquila en nombre del pseudo progreso, por cada barrio que se degrada con la llegada de un edificio en altura desconfigurando su fisonomía y calidad de vida.

La Defensa de la ciudad de La Plata, va más allá de su patrimonio cultural construido, la pérdida inminente de gran numero de casas fundacionales es solo un síntoma visible de una problemática mas integral que hace tiempo venimos padeciendo sus habitantes por la carencia de una planificación tal que permita a la ciudad seguir creciendo de manera sustentable. Es también parte de nuestra preocupación la calidad de vida que día a día vamos perdiendo, el colapso de la infraestructura de servicios como red de agua, cloacas, gas natural, que se encuentra colapsada debido a que las desmedidas construcciones en altura han incrementado en gran medida la cantidad de habitantes en el centro de la ciudad y en ciertos barrios, cuestión que se ve incrementada con el nuevo código y que resulta en una disminución en el asoleamiento del espacio urbano, haciendo prácticamente una ciudad oscura, sin las condiciones mínimas de habitabilidad para el ser humano.

Asimismo, queremos recordar que, este espacio en constante crecimiento, se encuentra abierto a todas las personas que quieran participar:

Las Asambleas abiertas de vecinos son los días lunes a las 18 hs. en el Bar del Pasaje Dardo Rocha (entrada por 6 y 49) donde se tratan los temas y acciones que se llevan a cabo.