Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2018

51 e/ 5 y 6, demoliendo el Eje Fundacional platense

Con el aval del intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata y la Dirección General de Preservación del Patrimonio - Municipalidad La Plata, la ciudad sigue perdiendo su arquitectura característica y edificios históricos.
Nos avisan los vecinos que fue totalmente demolida la antigua tienda "Los Campeones", en avenida 51 entre 5 y 6.
Todo esto ocurrió pese a las reiteradas denuncias efectuadas por miembros de Defendamos La Plata ante las autoridades, quienes a través del arquitecto Juan Galasso (director de patrimonio municipal) habían indicado que no estaba autorizada la demolición y por ende la fachada de avenida 51 iba a ser conservada. Lo mismo mostraban los bocetos proporcionados por la firma "MSS & Asociados", en la cual se mantenía en pie la fachada patrimonial de avenida 51.
Recordamos que el intendente Julio Garro firmó en 2015 un acta de compromiso en la cual se comprometía a "priorizar el Patrimonio Cultural [...], procurando la creación de normativas que salvaguarden los bienes que han sido considerados de valor patrimonial".
La imagen que presenta hoy el contrafrente del protegido Bazar X es el vacío, es la demolición. Ni más ni menos que la mentira y la injusticia ejercida desde las autoridades municipales que prometen y no cumplen. ¿Es sensato seguir demoliendo patrimonio protegido?









No hay comentarios:

Publicar un comentario