Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2015

Retiran las farolas del Pasaje dardo Rocha, y sacarían las de calle 49 y el reloj de 7 y 50


Ahora la Municipalidad de La Plata, con el vapuleado Intendente Pablo Bruera al frente, ha decidido "remodelar" el área del Pasaje Dardo Rocha a su manera, según nos cuentan vecinos de la zona: quieren retirar las farolas de las veredas para poner otras "más modernas".
También nos advirtieron sobre que estarían pensando en reemplazar el reloj de finales de siglo XIX de 7 y 50-
Hablamos con el Dr Tomasi, secretario de Enrique Sette (Gestión Municipal), y nos dice que en realidad querían retirar las luminarias del lado de enfrente al pasaje, es decir, de la vereda del Jockey, y "reubicarlas" en el Eje Fundacional -de donde sacaron con incierto destino las originales, el año pasado-. Reemplazarlas por unas más altas para dar más iluminación al lugar.
Le advertimos sobre el valor patrimonial de la zona y negó que ya hubieran empezado los trabajos, les reenviamos estas fotos que muestran que los globos de las paredes ya fueron retirados.
Sobre el reloj nos dijo que no tenían ningún proyecto al respecto.
Esperamos pronta reunión con el equipo de gestión para tratar éste tema y la pronta restauración del interior y exterior del Pasaje ya que está muy deteriorado.
Por ahora y gracias a las denuncias de los vecinos, nos confirmó que estos trabajos quedaron suspendidos.
Nos mantenemos en alerta y llamamos a los platenses a sumarse, y seguir con atención los movimientos que puedan darse en torno al pasaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario