La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Gacetilla de Prensa: "STRIPPERS AUSPICIADOS POR BRUERA EN EL BOSQUE"

Gacetilla de Prensa: "STRIPPERS AUSPICIADOS POR BRUERA EN EL BOSQUE"
Nuestro Bosque siempre castigado.

Ya no asombra a los vecinos de La Plata el vergonzoso aval municipal al uso rentado de espacios públicos por manos privadas.

Pero en el Paseo del Bosque esto ha ido más allá. Además del insólito estadio, del abandono del Teatro del Lago, de la vandalización general de El Bosque, se han reservado con cerco
más de 8 hectáreas (entre calles 120, 122, 52 y 57) para realizar el próximo fin de semana el “1° Encuentro Nacional e Internacional de Motos”, organizado por la agrupación “Los Lobos”. Este evento fue declarado de interés municipal y es auspiciado tanto por la Municipalidad de La Plata como por el Ente Municipal Para la Actividad Turística (EMATUR).

Los vecinos de DLP dudan de que las actividades que allí se realizarán (show de strippers, cantina las 24 horas, caravanas de motos, elección de la reina motera) correspondan a un espacio público donde acuden familias enteras buscando un entorno verde y apacible. Tampoco  hubo difusión del estudio de impacto ambiental necesario para autorizar este evento, que incluirá el ingreso y circulación de cientos de motos durante varios días seguidos.

Y el show de strippers declarado de interés municipal, resulta una notable manifestación de principios.

Este predio de El Bosque depende de  la Dirección de Tradicionalismo, creada, según su propia web: “para  difundir y apoyar toda manifestación en lo que refiere a la Tradición Gaucha Argentina, y como objetivo la recuperación del protagonismo de nuestras raíces y costumbres que a lo largo del tiempo se fuera perdiendo”. No solo ha tenido que cancelarse por este evento la Fiesta del Jinete Bonaerense (que se realiza los segundos fines de semanas de septiembre), sino que también fue anulado el acceso a la pista pública de BMX, donde diariamente concurren decenas de jóvenes a hacer deporte al aire libre.

Además se ha construido un precario puente sobre el arroyo del Zoológico (que está entubado desde Parque Saavedra), para lo cual fue reducido a solo un 10% de su cauce original. DLP se pregunta si esta “obra”, de la que parte se desmoronó durante las lluvias del 9 de septiembre ha tenido control de la administración municipal. En caso de una lluvia fuerte esta obstrucción del arroyo  perjudicaría a todos los vecinos que viven aguas arriba, en la zona de 1 y 55.


Por último, manifestar que además las autoridades han resuelto volcar en El Bosque toneladas de escombros de las obras de la avenida 122, transformando la zona que da a 122 y 57 en un basural a cielo abierto, acción que DLP considera repudiable.














No hay comentarios:

Publicar un comentario