La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 17 de junio de 2014

La Corte bonaerense pide información sobre el COU


http://diagonales.infonews.com/politica/212428-la-corte-bonaerense-pide-informacion-del-cou.html

La Corte bonaerense pide información del COU

POLITICA / Dio a la Comuna un plazo de 5 días para que remita fotocopias certificadas del expediente que modificó la zonificación. La polémica por el uso del espacio público.
16.06.2014 | 15:40   |   FacebookTwitter
La Municipalidad de La Plata
La Municipalidad de La Plata
Por María Belén Bartoli
@mbbartoli

La Suprema Corte de Justicia bonaerense intimó a la Municipalidad de La Plata a que, en el plazo de cinco días, remita “fotocopias certificadas del expediente mediante el cual tramitó el dictado de la ordenanza 10.896/12”, con el que se realizaron una serie de cambios al Código de Ordenamiento Urbano (COU), específicamente en el apartado vinculado con la zonificación.
El fallo responde al pedido de “inconstitucionalidad”, presentado por la fundación Biosfera, tras los últimos cambios realizados por el Municipio a pedido de la provincia de Buenos Aires, la cual entendía que había artículos que se contradecían con la ley 8.912 (que regula “el uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo en territorio bonaerense”).
El tribunal también le solicitó al Municipio que “se abstenga modificar el trazado original de la ciudad con alteraciones totales o parciales o rectificaciones de espacios, paseos y bienes del dominio público” y que “se ordene la prohibición de demoler aquellos bienes inmuebles de carácter patrimonial que hayan sido protegidos por el decreto municipal 1579/06”.
Además la Suprema Corte resolvió que el intendente Pablo Bruera “libre oficios para que, dentro de los quince días de recibidos, pongan en conocimiento de este Tribunal el estado actual del trámite que se ha dado a la ordenanza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada