La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Salvemos al Princesa - SOS La Plata




Salvemos al Princesa

El viernes de la semana pasada SOS La Plata envió Carta Documento a la empresa Toribio Achábal notificándole que el edificio: “que Ud. promociona a la venta como lote, se encuentra protegido como patrimonio arquitectónico estructural por distintas normas legislativas  (Ley Nac.14.800, Ordenanza 9231/00 y modificatorias, Decreto 1579/06, Ordenanza 9806), y por la Medida Cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia de Buenos Aires en los autos caratulados: “Fundación Biosfera y Otros c/ Municipalidad de La Plata s/ Acc. de Inconstitucionalidad Ord. 10.703/11”, causa 71.446. Asimismo intimo a Ud. para que en un plazo de 7 días modifique o retire el cartel de venta y se abstenga de vender el inmueble como lote teniendo en cuenta la protección estructural que posee.”
En el transcurso de esta semana, y para evitar los acostumbrados equívocos, fueron notificados de esta carta documento por la ONG el Sr Bruera, intendente de la ciudad de La Plata, y el Arq. Oscar Lammachia, titular de la oficina de preservación de la Municipalidad, quien ante los llamados vecinales había manifestado, como otras veces, que no podía hacer nada.

La rápida y decidida acción de los vecinos del barrio atrajo la atención sobre el drama del Princesa y el descontrol que impera en La Plata. A poco menos de dos meses de haber sufrido la dolorosa puesta en evidencia de las consecuencias del nuevo COU -saturación de la infraestructura, imprevisión, destrucción y abandono-, las demoliciones cebadas sobre el patrimonio cultural platense parecen haberse redoblado como si nada hubiera pasado.

Ningún funcionario ha asumido la responsabilidad del desastre, y sólo los vecinos parecen estar alertas.

Salvemos al princesa, Defendamos La Plata.

1 comentario:

  1. ¡ por favor! debemos todos unirnos a la defensa patrimonial de esta gran ciudad.

    ResponderEliminar