Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa del Juez Arias


Comunicado de Prensa del Juez Arias - Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1

Finalmente, tanto el Poder Ejecutivo provincial y la justicia penal, se vieron obligados a reconocer lo que negaron reiteradamente desde un principio y debieron asumir que las víctimas fatales del temporal eran más de 52.
La fuerza de la realidad y la tenacidad de toda una sociedad que reclama justicia, se impuso por sobre los acuerdos corporativos del poder que actuaron de consuno privilegiando sus intereses por sobre los de la comunidad, para ocultar las verdaderas consecuencias del temporal de La Plata.
Una vez más, como en el año 2009, cuando denunciara el reclutamiento de menores por parte de la policía para cometer ilícitos, luego de tajantes negativas, agravios personales, pedidos de enjuiciamiento y operaciones de prensa, impartidos contra este magistrado y el Dr. Julián Axat,  la verdad comienza a transitar su camino.
Este penoso suceso, como en aquella oportunidad, puso al descubierto las dos caras de la justicia: la que pretende legitimarse frente a la sociedad y aquella que tiende a encubrir los desaguisados del poder político, en un tiempo donde se discute justamente, la legitimidad de la justicia y la sociedad comienza a tomar injerencia sobre dichos aspectos.
Resta esperar que no se impida nunca más la noble tarea de impartir justicia, y que en este lamentable suceso se reconozca el accionar de la justicia contencioso administrativa, para que se pueda conocer la
cantidad de víctimas reales del temporal y los eventuales procedimientos irregulares que determinaron el ocultamiento de la verdad.

Podés acceder al listado en estudio por el Juzgado en este enlace: Listado de víctimas y desaparecidos en estudio


No hay comentarios:

Publicar un comentario