La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

A un año de la muerte de Angela, PRESENTES!


La Asamblea Defendamos La Plata participó del emotivo acto a un año del fallecimiento de Angela Caferatta, ocurrido hace un año al caer un muro lindero de una obra en construcción en la calle 38 entre 3 y 4 acompañando a la familia, a los amigos y a mas de 200 personas que se hicieron presentes. Con la suelta se globos simbólica, el silencio enmudeció el barrio.
Los integrantes y vecinos presentes de la Asamblea le señalaron al Arquitecto Gustavo Petró, Director Municipal, que la obra que sigue construyéndose a pesar del fatal desmoronamiento de la medianera, NO TIENE CARTEL DE OBRA, NI MALLA CIMA REGLAMENTARIA para la protección de los transeuntes. El Arquitecto Petró que se hizo presente al final del acto, tomo nota y ordenó una pronta intervención por el incumplimiento señalado que viola las condiciones de seguridad
"La paradoja es que venimos a hacer un acto en donde por falta de control, negligencia e impericia muere una joven llena de vida y futuro, miramos hacia la obra y hoy mismo constatamos incumplimientos flagrantes, provoca mucha indignación" señalo uno de los abogados de la Asamblea. Otro de los Directivos de SOS La Plata señaló: "En la Ciudad de La Plata nadie cumple con las normas, el Licenciado Enrique Sette, tiene un listado de 100 obras en construcción que no cumplen con las minimas normas de seguridad. La FALTA DE CARTEL IDENTIFICATORIO en las obras pcurre por lo menos en el el 70% de los casos , imaginese algo tan sencillo de verificar y no lo hacen. Recordamos además que el Licenciado prometió establecer un formato común de tamaño, datos y vista del cartel de obra hace meses, pero nada sabemos de ello"
La gente que asistió a la triste conmemoración permaneció bajo la lluvia mucho tiempo esperando una respuesta del estado y las instituciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario