La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS VECINOS REPUDIAMOS LAS AMENAZAS, NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS ONGs Y CONVOCAMOS AL DIALOGO.

La asamblea de vecinos Defendamos la ciudad de La Plata manifesta su más enérgico repudio ante las amenazas e intimidaciones que han sufrido miembros de las Organizaciones no Gubernamentales que intervienen en juicio en defensa del Bosque de la ciudad.
Esta asamblea está convencida de que la participación ciudadana es el fundamento de una democracia completa y es imprescindible para el perfeccionamiento continuo de las instituciones democráticas y las relaciones entre los hombres libres.
La amenaza a un integrante de nuestra comunidad es una amenaza a toda la comunidad en su conjunto. Esta asamblea se solidariza con los ciudadanos que movidos por una vocación desinteresada y generosa desean preservar el bien común para todos los platenses. Ningún interés particular puede estar sobre el bien común.
Quienes se amparan en la sombra, quienes desde la patota apremian, deberán tomar conciencia de que están hablando por sus actos, y de que la fuerza y la violencia nunca hacen la razón, y que los apremios y amenazas son intolerables en un estado de derecho.
Este Municipio ha arrancado nuestros árboles, ha devastado nuestros rasgos arquitectónicos fundacionales, ha construido sobre nuestras plazas, ha abandonado nuestros monumentos y nos ha contaminado sin contemplar ni interesarse por los reclamos de los vecinos antes, durante y después.
Ahora, debe garantizar nuestra palabra.
Demandamos y exigimos al Estado Municipal y al Estado Provincial la protección de nuestros vecinos, que ejercen su derecho a la libre opinión. Hacemos responsables al Estado Municipal y al Estado Provincial por su integridad física y la de sus familias, y reclamamos las garantías que una democracia en estado de derecho les debe a sus ciudadanos.
Desde este espacio, convocamos a la reflexión y al diálogo respetuoso en pos del bien común y el interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario