La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

hay consecuencias


Los vecinos autoconvocados en la Asamblea en defensa del Patrimonio Cultural y Ambiental de la Ciudad de la Plata adherimos a la convocatoria de los vecinos de Villa Urquiza.

BASTA DE DEMOLER NUESTROS BARRIOS!!
BASTA DE TORRES!!




"BASTA DE EDIFICIOS"

Convocan a una protesta por el derrumbre del gimnasio de Villa Urquiza

Los vecinos autoconvocados se reunirán hoy a las 19 en Avenida Olazábal y Avenida Triunvirato.


La Asociación de vecinos "Salvemos a Villa Urquiza" llamaron a una movilización para exigir "un planeamiento urbano razonable, sustentable y consensuado" para frenar la construcción descontrolada de edificios en el barrio.

Días atrás se presentó en la Legislatura porteña, un proyecto de ley elaborado por el grupo "Salvemos a Villa Urquiza" en el que se fundamenta que "Villa Urquiza es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, y uno de los pocos que aún conserva sus características tradicionales. Además de sus avenidas y sus arterias comerciales, el barrio mantiene calles de casas bajas, tranquilas y arboladas, que han hecho que no cambie su fisonomía.

Sin embargo, hoy está sufriendo los cambios a nivel morfológicos, que están experimentando vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires, con las consecuencias ambientales, de infraestructura y colapso de servicios públicos.

A través de junta de firmas, marchas y actos públicos, los vecinos de Villa Urquiza vienen reclamando "un planeamiento urbano razonable, sustentable y consensuado". No es ajeno este planteo, a las sucesivas demandas que a lo largo de la Ciudad se vienen desarrollando para ordenar las consecuencias que trae el desmedido desarrollo constructivo sin medir su impacto ambiental.

Este compromiso, que muchas asociaciones vecinales de la Ciudad vienen asumiendo, en pos de evitar que los cambios morfológicos generen consecuencias negativas para sus habitantes, es limitado muchas veces por la voracidad de constructores, cuyo afán económico está por encima de la identidad barrial y la calidad de vida."

El derrumbe se produjo ayer en un edificio donde funcionaba el gimnasio Orion, lindante a una obra en construcción, ubicada en Mendoza al 5000, donde murió un hombre, hay dos desaparecidos y otras once personas sufrieron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario