viernes, 27 de mayo de 2011
La Suprema Corte le da la razón a las ONGs que pidieron la suspensión del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata (Ord. 10.703)
Con el dictado de una Medida Cautelar sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires vuelve a demostrar su compromiso en la defensa del medio ambiente, el patrimonio cultural y la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta a las generaciones presente y futuras.
La resolución que acaba de emitir la Suprema Corte contra el COU dice:
Por ello, el Tribunal
RESUELVE:
Decretar la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, de los efectos de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
Ordenar al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de dictar o, en su caso, publicar, el acto administrativo aprobatorio de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
A los fines del cumplimiento de lo así ordenado, previa caución juratoria de las entidades que promueven la demanda y de sus representantes (art. 199, C .P.C. y C.), líbrense oficios por Secretaría a los que se adjuntará copia de la presente resolución.
Regístrese y notifíquese.
Eduardo Julio Pettigiani
Eduardo Néstor de Lázzari Héctor Negri
Daniel Fernando Soria Juan Carlos Hitters
Luis Esteban Genoud (en uso de licencia)
Hilda Kogan(en uso de licencia)
jueves, 26 de mayo de 2011
miércoles, 25 de mayo de 2011
Reuniòn de Vecinos en 38 e/ 3 y 4
martes, 24 de mayo de 2011
miércoles, 18 de mayo de 2011
Derrumbe fatal en 38 e/3 y 4 - Consecuencias de Código de Ordenamiento Urbano
El derrumbe en 38, 3 y 4, por vicios en la demolición y posterior construcción de una torre más, en un barrio donde NO debería haberlas, se cobró una vida.
A la sombra de las torres que sin precauciones se levantaban en cualquier lugar de La Plata, ya hace un año que desde Defendamos La Plata, junto a profesionales y técnicos especializados, anunciamos que esto podía pasar.
El relajamiento de las normas de construcción para favorecer la especulación inmobiliaria establecido en el nuevo Código de Planeamiento Urbano, impuesto de manera prepotente por la administración Bruera –y todos sus socios especuladores– a la Ciudad, provocó una estampida de demoliciones y construcciones no programadas. Sin controles adecuados, sin estudios ambientales, sin una proyección seria de crecimiento, sin protección para nosotros y para la memoria de nuestros barrios y nuestra ciudad.
Con esa falta de respeto y con esa prepotencia se trató el patrimonio de La Plata y se agredió a nuestra calidad de vida. Se agredió a cada platense y a aquellos que ya no están también, al agredir impunemente el patrimonio y su recuerdo en la memoria de la ciudad.
Es una muestra de cómo estamos siendo tratados, de lo que importa nuestro cotidiano y nuestra vida para aquellos que deberían cuidarnos.
Hoy se cobra una víctima, una joven platense, con nombre y apellido, que deja un hijito.