Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2016

Reunión de Defendamos La Plata con el intendente Julio Garro

Transcribimos a continuación algunos de los puntos sobresalientes del encuentro llevado a cabo el 18 de diciembre de 2015 entre representantes de nuestra asamblea y el nuevo intendente de La Plata, Dr. Julio Garro.
Las reuniones de DLP con funcionarios de la nueva administración continuarán procurando se vuelquen a lo concreto los objetivos establecidos para lograr una ciudad respetuosa de los vecinos, de su identidad, su patrimonio y medio ambiente.
Los entrecomillados corresponden a la opinión del Intendente.


  • Acta de Compromiso por la ciudad de La Plata. 
"Yo firmé el Acta y estoy determinado a cumplir ese compromiso"

  • Código de Ordenamiento Urbano
Con respecto al COU, el Intendente manifestó que es necesario "pensar a qué ciudad vamos camino", sumando opiniones de todos los sectores, "Si hay que tocar el código, lo vamos a revisar y a tocar". Se mencionó el tema saturación de infraestructura: cloacas, inundaciones, tránsito, estacionamiento, desplanificación, etc

  • Transporte
Se desalentará estacionar en avenidas (7, 13, Camino Centenario, diagonales 73 y 74, etc), ya que ese espacio debe ser para circulación de vehículos y no para tenerlos estacionados. A la vez habrá un buen sistema de transporte y metrobús para desalentar el uso del auto particular. Está proyectado peatonalizar sectores de la ciudad y hacer ciclovías.

  • Recuperación de edificios históricos
Se va a recuperar el Teatro del Lago. También el Pasaje Dardo Rocha, con fondos ya aprobados por la Gobernación. Desde hace unos días, el Coliseo volvió a tener gas: carecía de ese servicio desde hace un año.

  • Patrimonio arquitectónico
"Mi postura con el patrimonio histórico de nuestra ciudad es irreversible. Yo voy a proteger el patrimonio histórico de mi ciudad: primero, porque soy platense; segundo, porque soy enamorado de los edificios esos, sé lo que valen, sé el contenido."

  • Dirección de Obras Particulares
"Se seguirá esta línea, la de la protección, la puesta en valor, la del cuidado".

  • Presupuesto municipal
Al llegar a la intendencia, se encontró con $533 millones de deudas a proveedores, $89,5 millones de deudas de sueldos, $40 millones de deudas de recolección, $18 millones de deuda de los camiones de las cooperativas alquiladas, $96 millones de deuda de las cooperativas, $10 millones del alimento de los animales en el zoológico y la República de los Niños. De un presupuesto de $2400 millones, hay $900 millones de deudas.

  • Cooperativas
Se hizo un empadronamiento de 400 cooperativistas, quienes comienzan a trabajar el 1 de enero y van a cobrar todos lo mismo, a diferencia de lo que ocurría antes. Según la nueva administración "desaparecieron las herramientas (palas, horquillas, bordeadoras, etc)". Existen 100 cooperativas y se las espera reducir a 4, por sectores (norte, sur, este y oeste). El conflicto con los pagos que se estuvieron reclamando del mes de noviembre surgió porque existían cooperativas que no entregaban listas de personal, y la nueva administración busca pagar directamente a los trabajadores, y no a intermediarios.

  • Empleados municipales
Aparecieron 800 de planta permanente -en un mes- y 2000 contratados más.

  • Zoológico
Se piensa en la transformación del Zoológico hacia fines educativos reemplazando paulatinamente las especies exóticas y recuperar sus instalaciones resguardando el patrimonio edilicio.

  • Trámites
La Plata será el primer municipio que va a gestionar trámites por las redes, buscando reducir costos, aglomeraciones y pérdidas de tiempo.



Si querés acceder al Acta de Compromiso podés hacerlo visitando este enlace: http://defendamoslaplata.blogspot.com.ar/2015/10/19-de-octubre-se-firmo-el-acta-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario