Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

Desde la Asamblea Defendamos La Plata salieron a respaldar la decisión de la Suprema Corte y a manifestar que la suspensión del código de planeamiento urbano –COU– de ninguna manera traerá aparejada la pérdida de fuentes de trabajo sino todo lo contrario, traerá más trabajo en blanco y seguro.

“¿De qué manera la suspensión de una norma que no se podía aplicar hasta su convalidación va a afectar las fuentes de trabajo? Si alguien la estaba aplicando lo hacia ilegalmente. Por otro lado, hoy se sigue construyendo igual que ayer con el mismo Código de Construcción, lo que sucede es que se les achicó el negocio a los especuladores y ellos extorsionan, presionan y amenazan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto” explicó uno de los profesionales de la Asamblea.

Asimismo, se han repudiado las declaraciones de funcionarios de la Municipalidad, que intentan provocar confusión y miedo. “Este COU que se suspendió tiene más de 100 observaciones realizadas por el Gobernador, demostrando que es un verdadero mamarracho, se iban a beneficiar unos pocos empresarios amigos del poder y nos iban a perjudicar a todos los ciudadanos, inclusive a los trabajadores de la construcción”.

Desde la Asamblea llamaron a reflexionar al Municipio sobre su agresivo accionar hacia los vecinos que quieren un verdadero desarrollo sustentable y un mejoramiento de la calidad de vida y no “la transformación de La Plata en otra ciudad más del segundo y tercer cordón del conurbano donde la vida es cada vez más difícil. Ellos saben que tienen que rectificar el rumbo”.

Señalan que la Asamblea sigue creciendo y que otras asambleas y Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, de la provincia y de todo el país han felicitado y se han solidarizado con el trabajo que se está haciendo. “Es increíble la repercusión que ha tenido esto, nos están llegando adhesiones y consultas de todo el país”, manifestó uno de los arquitectos participantes.

Desde la Asamblea se ratificó todo lo actuado por las 3 ONGs demandantes. “Es admirable el coraje de las ONGs que se han presentado en la justicia contra los sectores más poderosos de la región, demostrando una vez más su compromiso con el bien común, su independencia y su desinterés por complacer al poder político-empresarial de turno” sostuvo para finalizar uno de los integrantes de la Asamblea.