Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2015

jueves 6, mesa debate: Derecho a la ciudad / Nuevas Políticas Públicas / Acceso al Hábitat Justo


¿Por qué nos inundamos peor que nunca?
¿Por qué la ciudad está cada vez más inhabitable?
¿Por qué los alquileres son cada día más caros, y comprar ya es imposible?
¿Por qué se multiplican villas y asentamientos?
¿Qué relación existe entre estos y otros factores?
¿Qué puede hacerse para revertir esta situación?
Este jueves 6 de agosto el arquitecto Jorge Gil, el geógrafo Gabriel Losano y el arquitecto Gustavo Barakdjian te lo van a responder.
Este jueves 6 de agosto Mesa debate sobre Derecho a la ciudad / Nuevas Políticas Públicas / Acceso al Hábitat Justo
Los técnicos expondrán y responderán consultas al público.
A las 18:00 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, calle 7 y 47, charla abierta a vecinos y profesionales.
Entrada libre y gratuita acreditándose a defendamoslaplata@gmail.com
Invitan SOS La Plata, asamblea de vecinos Defendamos La Plata y Fundación CEPA.


















Arq. Jorge Gil: “Nuevos paradigmas en el acceso al hábitat” 
Docente con larga trayectoria en la función pública, actualmente en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. 
Varios Seminarios de Posgrado en Acceso al Hábitat y en Gestión Habitacional. 
Posee un Posgrado en Impacto Ambiental, otorgado por el Centro de Ingenieros. 
Es Especialista en Acceso al Hábitat, en Regularización Urbana y Dominial y en Legislación sobre tierra, vivienda y hábitat. 
Autor de varias ponencias y documentos sobre la temática. 
Integrante de la Comisión para la formación del Consejo Local de Tierra y Hábitat en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. 
Fue Asesor en Cámara de Diputados Pcia. Bs. As. para la Comisión Tierras y Organización Territorial y Comisión Vivienda. 
Secretario de Asfar (Arquitectos Sin Fronteras / Argentina) desde donde participó en Asistencia Técnica a sectores de escasos recursos. 
Integrante del Fotivba (Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda) desde donde participó en Dirección obras Mejor Vivir Programa Federal de Viviendas. 

Geog. Gabriel Losano: “Lógica económica de las políticas urbanas” 
Magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella, 2009). 
Fue becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires de 1999 a 2001. 
Profesor e Investigador (Categoría V), en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE), Departamento de Geografía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 
Jefe de Trabajos Prácticos en el Seminario sobre Problemas de la Geografía Económica Argentina. 
Participa de los proyectos de investigación “Territorio, Actividad Industrial y Mercado de Trabajo. Estudio de casos en el Gran La Plata” y “Ciudad, Mercado Inmobiliario y Conflicto. Una aproximación metodológica para la construcción de un observatorio urbano.” en el Centro de Investigaciones Geográficas (CIG), FAHCE, U.N.L.P. 
Ha realizado varias presentaciones en reuniones nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas nacionales y extranjeras e invitado a exponer sobre distintos temas urbanos en ámbitos universitarios, colegios profesionales y asambleas barriales. 
Actualmente se desempeña como asesor en la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Ministerio de Planificación Federal de la Inversión Pública y Servicios para la formulación e implementación del Observatorio Urbano Nacional y del Plan Territorial de Inversión en Infraestructura y Equipamiento. 
Ha realizado trabajos de asesoramiento y consultoría en temas de planificación territorial y economía urbana en distintos organismos públicos 

Arq. Gustavo Barakdjian: “Mercado inmobiliario y COU” 
Desarrolla tareas profesionales vinculadas con el urbanismo, la planificación y el ordenamiento territorial. 
En la Administración Pública Provincial se desempeña como Profesional en los siguientes Organismos: 
En la Dirección de Infraestructura Urbana y Territorial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, desarrollando tareas de asistencia técnica a los municipios, análisis y evaluación de planes, programas y proyectos a escala provincial y nacional, en materia de Planificación y Gestión Urbana y Territorial (desde 2007 a la fecha). 
En la Dirección de Ordenamiento Territorial Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), desarrollando tareas de análisis, evaluación y estudios de factibilidad ambiental territorial para la localización de emprendimientos urbanos y actividades productivas (desde 2009 a la fecha). En la Administración Pública Municipal, parte del equipo de la Dirección de Planeamiento Urbano entre los años 1997 a 2007. Jefe de Departamento de Ordenamiento Territorial de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata (años 2005-2006).