Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

El Dinero de los IMpuestos de los vecinos ....

Fuerte debate por la contratación de un abogado privado en la causa por el COU En el marco del proceso judicial por el cual la Municipalidad elevó un recurso de amparo a raíz del fallo de la Suprema Corte bonaerense, que puso un freno a la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano, la Comuna contrató al letrado Tomás Hutchinson, lo cual derivó en un pedido de informes presentado por la concejal de la CC Susana Sánchez en torno a los honorarios que percibe el letrado como así también solicitar el contrato de locación que dio curso a dicha contratación.

Sánchez explicó en el recinto a través de la lectura de artículos de la Ley Orgánica de Municipios como así también el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, prevén que “en caso que se realicen contrataciones con profesionales fuera de la secretaria legal y técnica del Municipio, siempre y cuando ésta área se haya declarado incompetente para llevar adelante el proceso, debe realizarse a través de la creación de un registro, con antecedentes laborales y de allí en más se toma la decisión”.

“La decisión de contratar de forma privada deberá ser fundamentada y los honorarios deberán tener un apartado especial. Así mismo son considerados gastos especiales y por ello, aquí deberíamos poder ver el expediente y la autorización de gastos”, indicó Sánchez.

La titular de la Comisión de Hacienda –lugar a donde será discutido el expediente-, Lorena Riesgo, puntualizó que “en la realidad la causa está a cargo de dos abogados del Municipio, Julieta Martinez y Juan Ignacio Rafti, el patrocinio es una asistencia jurídica y se lo convocó para asesorar en torno a la medida cautelar, y tenía que ver con la necesidad de consultarlo dado el fallo de la Corte. Además el Departamento Ejecutivo está autorizado en caso de urgencia a poder realizar una contratación”.

Por su parte, el concejal del PRO Julio Irurueta, manifestó: “El letrado que se contrató es un especialista en derecho administrativo y no entiendo por qué debe contratarse algo externo cuando aquí tenemos un área que se encarga de ello, ahora si están tan preocupados con la medida cautelar se busca al más reconocido de la Argentina, lo triste es que lo tendremos que pagar todos los platenses”.

Quien salió al cruce de la oposición, fue el concejal ultrabruerista Enrique Capparelli, quien volvió a recordarle a los concejales que “tienen este tipo visiones erróneas producto de su inexperiencia en gobernar y en esas cuestiones cuando los vecinos de La Plata votan y eligen a quienes tienen que regir los destinos del Ejecutivo, y hay que tomar medidas”.

Sánchez retrucó: “Nuevamente el concejal nos recuerda nuestra inexperiencia cuando justamente él no fue elegido, y estaba en una banca cerca de este lado y ahora se encuentra en la otra punta y es más oficialista que el oficialismo”, a lo cual Capparelli respondió: “En mi caso tomé una decisión política, porque creo que este Intendente es lo mejor que le puede pasar a la ciudad, tuve la chance elegir y no me equivoqué. Sin embargo, le recuerdo a la concejal Sánchez que el concejal que está a su lado no ingresó por convicción sino porque quien estaba allí tuvo la valentía de votar en favor de la gente y hoy está de licencia”- en clara alusión a la ida de Julia Larcamón y el desembarco de Pablo Pérez-.

Pérez salió al cruce y manifestó irónicamente: “Creo que es más fácil contestarle a mi hija de 6 años que a Capparelli, y eso de continuar diciéndonos los resultados del 23 de octubre, me parece que ya es hora que lo declaremos Ciudadano Ilustre al concejal Capparelli ya que siempre nos da cátedra de filosofía, psicología y antropología”.

La presidente del bloque del FpV-PJ-FrP, Valeria Amendolara aprovechó la ocasión y esgrimió los fundamentos sobre los cuales el Municipio apeló el fallo de la Corte y aseguró que “se tomó una decisión de forma apresurada, fundado en apenas 4 hojas de un grupo minísculo de personas que se arrogaron la representación de los platense y nosotros consideramos que es de suma urgencia para los ciudadanos poder continuar trabajando bajo un Código que fuera votado y ratificado por el gobierno bonaerense”.

V.A ( Pagina Grupo Cielo)

Patrimonio Supremo http://facundodealmeida.wordpress.com/2011/06/15/patrimonio-supremo/