Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

Incidentes y agresiones en el acto por el aniversario de la Independiencia

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-94338-titulo-Incidentes_y_agresiones_en_el_acto_por_el_aniversario_de_la_Independiencia_


Interés General En Plaza Moreno
Incidentes y agresiones en el acto por el aniversario de la Independiencia
Vecinos y organizaciones "reunidos en asamblea por el patrimonio arquitectónico platense" que se sumaron a los festejos del 194° Aniversario de la Declaración de la Independencia denunciaron que fueron agredidos y desalojados por la "patota de Bruera".
Los vecinos y organizaciones no gubernamentales de la región de La Plata reunidos en Asamblea en defensa del patrimonio arquitectónico, cultural, urbanístico y ambiental de la ciudad de La Plata habían decidido sumarse a los festejos del 194° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional convocandose esta mañana en Plaza Moreno.
Mientras entregaban volantes y panfletos, al mismo tiempo se desarrollaba el acto oficial encabezado por el intendente Pablo Bruera, también en Plaza Moreno. El grupo de vecinos y distintas organizaciones que se oponen al Código de Reordenamiento Urbano denunciaro que fueron agredidos y desalojados por la “patota de Bruera” en medio de fuertes disturbios.
“Todos nosotros (estudiantes, arquitectos, abogados, amas de casa, docentes, artistas, empleados, trabajadores, representantes de ONGs ambientales, sociales y culturales de las más importantes de la zona, etcétera) manifestamos evidente preocupación por el futuro de la ciudad frente a una normativa que pone en crisis la sustentabilidad. Nuestro objetivo principal es llevar a cabo una campaña de sensibilización y participación de los vecinos promoviendo el desarrollo sustentable y proponiendo un proceso participativo donde sean incluidas todas las variables que hacen a la planificación de una ciudad para todos”, expresaron desde la organización.