Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

Amenazas a la prensa en la Municipalidad de La Plata

Nos hacemos eco de las denuncias de amenazas sufridas por el periodista del portal platense de noticias. Levantamos esta nota que nos envían y manifestamos nuestro apoyo al periodista. No vamos a tolerar amenazas a la prensa ni a los vecinos.


“¡Subís una nota y te cago a fierrazos!” amenazó Luís “El Grillo” Ferrer a un trabajador de prensa que el miércoles 22 observaba como el candidato a concejal por el Frente Renovador Peronista discutía con una abogada de organizaciones sociales que trabajan en una villa de la ciudad.
Hay varios testigos directos que escucharon y vieron como Ferrer hostigó al periodista del portal Infoplatense contra la pared del pasillo del primer piso de la Municipalidad. El motivo de la agresión habría sido una nota en la que el medio periodístico denunció “aprietes” a integrantes de la Asamblea Defendamos La Plata en Plaza Moreno.
Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa repudiamos todo tipo de intimidaciones y agresiones a los laburantes de medios periodísticos, verdaderos ataques a la libertad de expresión y al derecho de informar, y exigimos respuestas a los responsables directos e indirectos del hecho.
En un país donde las patotas del poder parapolicial se llevaron la vida de José Luis Cabezas no vamos a permitir NUNCA MÁS conductas como las que Luís Ferrer tuvo con nuestro compañero.