Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

7 y 35/ Lo que sigue es DESTRUCCION en la ciudad de La Plata






El edificio Ex Pami, en 7 y 35, està siendo demolido en este momento. El Arquitecto responsable es el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Azpiazu.

La esquina de 7 y 35 NO está catalogada en el Decreto 1579/ 06.

Pero sí esta protegido por la Ordenanza 5338/ 82, aún vigente.
Les copio el texto para que vean que los bienes protegidos por esta ordenanza, en realidad pueden ser decididis por la Dirección de Obras particulares.

 

ORDENANZA    5338
ARTÍCULO 1°.- El Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Obras Particulares, no autorizará demoliciones, ampliaciones, cambios de uso y/o refacciones bajo cualquiera de sus formas en edificios cuya data original sea anterior al año 1930 inclusive, cualquiera sea su magnitud y/o destino, localizados en el Área Urbana definida por Ordenanza 4495/78, sin la conformidad previa de la Comisión de Preservación del Patrimonio Monumental, Arquitectónico y Urbanístico del Partido, creada por Decreto 17.211/82.
ARTÍCULO 2°.- El alcance de lo anteriormente establecido se extenderá, asimismo, a aquellos edificios que no encuadren en el artículo 1° en lo referente a la data original y/o localización, pero que, a juicio de la Dirección de Obras Particulares se consideren de valor arquitectónico o conformantes de un entorno particular.
ARTÍCULO 3°.- La citada Comisión podrá no autorizar aquellas demoliciones, ampliaciones, cambios de uso y/o refacciones que a su juicio alteren las características originales de las obras que presenten valores relevantes en los aspectos planteados.
ARTÍCULO 4°.- La presente Ordenanza regirá a partir del día siguiente a su publicación.
ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-