DIARIO HOY
El fantasma de la tragedia en la calle 38 vuelve a recordarse
Una masa vecinal de 300 almas le dieron un sentido homenaje a Angela, en plena rambla de 38 entre 3 y 4. Se plantó un árbol en el lugar
Angela Cafferata estuvo presente en forma sutil, acompañando con su energía que está clamando justicia, al igual que en esta tierra sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dos horas de reflexión, de emoción dura, como en el momento que la tía, Verónica Cueto Rúa, leyó un texto exigiendo “responsabilidades concretas contra la constructora, el encargado de la obra y la Comuna por la irresponsabilidad, desidia y complicidad”.
Verónica dijo: “No podemos vivir en una sociedad sin justicia”. Raúl Cafferata, el papá, plantó un árbol sobre la rambla de 38. “Angela apostó siempre a la vida y por eso queremos aquí este pequeño árbol”, trató de expresar como su corazón lo dejaba. La suelta de globos indicó los años que tenía la entrañable humanidad: treinta y tres globos.
Respecto a las construcciones, hay que recordar que antes de la tragedia los concejales Pérez y Sánchez de la Coalición Cívica habían presentado pedidos de informes que sistemáticamente eran girados a comisión por el presidente del cuerpo, Javier
Pacharotti, por intermedio de un artículo interno del reglamento del Concejo, pero los pedidos, incluido el del trágico 18/5/2011, no fueron respondidos.
Finalmente, la asamblea de vecinos Defendamos La Plata envió un comunicado: “Un año después estuvimos en 38, con mucha tristeza de la familia y de los amigos de Angela. Los ciudadanos platenses exigimos justicia, ya que el edificio en construcción que provocó el derrumbe ya tiene siete pisos de alto. El arquitecto Gabriel de León sigue construyendo y caminando por la ciudad como si nada hubiera pasado”.
El grupo en Facebook se denomina Defendamoslaplata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario